3 nov. 2012

De la amistad y las (no) barreras del tiempo

Creo que el término amistad no está bien definido en ningún diccionario. Hay límites que las palabras no pueden traspasar. Yo voy a intentar hacerlo, aunque sé que no lo conseguiré.

amistad.
(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Afecto personal, cariño, una risa, una sonrisa, un hecho, un gesto, una anécdota... una anécdota tonta que dura días enteros. Un guiño, una palabra, una acción, mimetizarte con el ambiente, sentir el ambiente, pensar que es imposible que el tiempo no haya degradado nada

4. f. Afinidad, conexión entre cosas.

Error. ¿Cosas? Cosas no, PERSONAS. Personas maduras que pueden hablar durante casi 72 horas sin parar y no cansarse y sentir, como ya he dicho, que el tiempo no ha pasado. Que todo se detuvo hace 3 años y ahora vuelve para seguir su camino, para evolucionar, para conseguir nuevos retos y nuevas experiencias.


6. f. ant. Deseo o gana de algo.

Deseo o ganas de un reencuentro, de ese abrazo que detuvo a toda la estación, de aquella comida en el paraiso del Rock en la que intentamos arreglar el mundo. Ganas de que no acabe y ganas de que vuelva a ocurrir. Ganas de conocer, ganas de intriga, ganas de secretos, de antiguas anécdotas e historias que parece que están ya en blanco y negro... o en sepia. Historias amargas e historias divertidas. Deseo de que la historia pudiera volver a repetirse, pero con distintos parámetros, distintas circunstancias y por qué no, distintas personas.

Imaginar es gratis, no cuesta nada y mola mucho.

No me lo creo. Es imposible. El tiempo... Tio, Pepe me alegro mucho. Esta calle te va a encantar. Esto es Plaza Cataluña. La Fnac, ¡mi sitio favorito! Alaaa, ¡cómo mola! Dios pero esta tienda de discos es la polla. ¿Por qué no viviré en Barcelona? Me estoy enamorando de Barcelona. La pedrera, típico. (Correr). Maldita cuesta. Mira la Sagrada Familia. ¡Coño, una casa de okupas! Hazme una foto desde allí. Mira que imagen... Te invito a comer. Parece que estamos arreglando el mundo. (Risas). (Más risas). Mooji. En algún momento dejará de entrar gente, ¿no?. Si estáis aquí es por algo. Os traigo una tarjeta. (Rayadas mentales). (Otra foto). (Correr). Encima se tiene que parar ahora el tren. (Más correr). Lo siento, pensaba que la toalla era la mía. (Risas). (Correr). ¡No vamos a llegar, corre! Mamá, ¿nos puedes llevar, por favor? ¡LA COMIDA, LA COMIDA SE NOS HA OLVIDAO! La jungla en el tren. (Miedo, mucho miedo). Vamos a cantar It's my life. Dios, no me he escuchado nada. ¡Qué mal! (Nos animaban). Vamos a Mojito. ¿Y tú de qué conoces a Irene? Muchos años. Amistad preciosa. ¡VAMOS A JUGAR AL NINJA! (Muchas, muchas risas). (Llovía mucho, ¡pero qué bonito era!). ¿¡13 pavos!? Vamos al badulake. (Muchas risas). ¡Es que Adriana casi se cae! (Muchas más risas). Me ha encantado conoceros, ojalá pueda volver pronto. Un placer. (La lluvia sobre nosotros). Plaza España es muy bonita... incluso con este chaparrón. La ropa está calando. Estamos empapados. Jo, el Razz y la Sala Apolo. Me debes una. Vino y bombones. (Comida genial, casi en familia). Flipo con la playa de Vilanova. ¡Pero mira qué cielo! (Muchas fotos). No me lo puedo creer, de verdad. No sé qué estará pensando. (Cercanías. Estación. Tristeza.). Porque yo hice un juego... Sí, y la dinámica... (Palabras de despedida). Se acabó.

He podido sentir en mis carnes cómo la amistad y el cariño traspasan la barrera del tiempo y pueden ganarle a todo. Y volvería a hacerlo una y otra vez, por siempre. Gracias Irene. Gracias por demostrarme que todo es posible, que todos nuestros sueños, algún día se cumplirán. Gracias por enseñarme una ciudad en la que nuestro rollo está al orden del día y que no está tan lejos. Que por muchos kilómetros que nos separen, nuestro cariño y nuestro afecto se mantendrán intactos...

Te quiero mucho. De corazón.


1 comentario:

  1. Pero cómo no me iba a gustar??... son las palabras más puras y sinceras que he leído jamás! Gracias por esta entrada tan especial Pepe, y no sólo del blog.. do you know baby! Nos veremos MUY PRONTO!

    ResponderEliminar