4 oct. 2010

¿Y tú como viviste la Huelga General?

Bueno, sé que llego un poquito tarde... casi una semana jeje, pero tenía ganas de hacer una pequeña reflexión sobre la Huelga del pasado miércoles. Me desperté a las 07:00 horas de la mañana para ir a clase. Pensé que ese día jamás llegaría a la universidad porque en todos los medios se hablaba sobre cortes en las entradas de las ciudades, piquetes, paro de los transportes, el comercio y un largo etcétera sobre todo lo negativo de la sociedad. Cogí el coche, tengo que decir que con un poco de nerviosismo ante lo que me podía encontrar, pero me llevé una grata sorpresa.

Nada.

Es que nada de nada, no había ni piquetes, ni pancartas, ni paro de los transportes (al menos hasta las 10:00 horas cuando comenzarían a pasar autobuses de hora en hora. Un apunte extra: eso en Huelva pasa todos los días, no hace falta que sea Huelga General jijiji), ni tráfico siquiera. Llegué a la Universidad en 20 minutos, algo inusual porque siempre llego en media hora mínimo. Lo que sí noté, como ya habréis podido deducir era que había muchísima menos gente por la calle, la mayoría de los servicios de la universidad, como la cafetería o la biblioteca estaban cerrados y la asistencia a clase ese día fue nefasta, al menos a primera hora.

A la vuelta me encontré con una manifestación pacífica de unas 20 personas que cruzaban un paso de cebra con pancartas, pegatinas y demás, pero nada más. Llego a casa, veo las noticias (aparte de las que ya había escuchado en la radio) y me encuentro con que en toda España hay un caos total. Cortes en carreteras, servicios, piquetes a las puertas de ministerios, trabajos y establecimientos que no dejaban trabajar (ahora hablaré sobre estos personajes), policías pegando tiros, atropellos (al menos sólo escuché 2... y fueron en Huelva xDD), peleas, un coche de policía incendiado...

Y lo mejor de todo es la respuesta, o más bien el juego de chiquillos entre sindicatos y gobierno. Los sindicatos dicen que la respuesta a la Huelga ha sido del 90% y en cambio, el gobierno afirma que la Huelga ha sido un desastre, que la respuesta sólo ha sido del 10%. ¿Desinformación? Sí, como siempre. Parece que aún vivimos en un estado donde la censura está presente. Parece que nos tratan como... ¿niños? ¿subnormales? mientras ellos, los líderes, juegan en sus pupitres a tirarse bolitas de papel unos a otros.

Y ahora los piquetes y los policías. No sabía que el día de Huelga General estuviera permitido jugar a Poli-Delincuentes (ya que no son ladrones), en fin, es algo que me sorprende a día de hoy. Y me extraña porque no entiendo la respuesta de ninguno de los dos "bandos". Primero me centro en los piquetes. Estas personas, que según ellos (no lo niego) son trabajadores honrados, trabajadores de sol a sol, personas con muchísimos problemas económicos y seguramente también familiares. Está claro que alguno tendrá más suerte que otro (en cuanto a sueldo se refiere), pero lo que también está claro es que a más de uno les faltan dos dedos de frente.

Vamos a ver, si tienes derecho a hacer huelga y por cierto, ¡qué bien que nos conocemos ese derecho!, también deberías conocer el derecho que tienes a trabajar. Por tanto si tú quieres ejercer tu derecho de huelga, me parece la repera, eres la hostia tio, pero deja que tus IGUALES, ejerzan su derecho a trabajar también. ¿A qué viene a no dejar pasar en las puertas de los trabajos a aquellos que quieren trabajar? ¿A qué viene quemar coches de policía, sentarse para no dejar que el tráfico circule, arrojar gomas de rueda para que nadie pueda entrar en las ciudades? ¿A qué viene lanzar piedras o romper escaparates por el simple hecho de que dicho local está abierto? NO LO ENTIENDO.

Como TAMPOCO ENTIENDO a esos policías que no deberían liarse a pegar palos o a pegar tiros, sino a dirigir a la masa hacia lugares donde no hagan daño, que se peguen allí todos si quieren entre ellos, pero que no paguemos (yo no, pero seguro que alguno lo habrá pagado) justos por pecadores...

Siempre he defendido al proletariado y a las clases obreras y siempre he defendido el diálogo y la lucha (pacífica) contra las desigualdades. Pero no logro comprender, hablando en plata, cómo coño se les puede ir la pelota de tal manera.

¿Y vosotros? Los poquitos que me leéis, ¿cómo pasasteis el día de la Huelga? ¿qué opináis?

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tema. No sabes las ganas que tengo de verte. Puede que tú me estés aborreciendo por decirlo tantas veces o por ser tan pesado... (o puede que no, cosa que me alegraría bastante xD) pero eres increible, tengo muchísimas ganas de ti, no sé estar sin ti. Pienso en todas las cosas que hemos hecho juntos, los ratos que hemos pasado y quiero más, más y más. Lo quiero todo contigo y unos 100 km me lo impiden entre semana. Pero bueno, el día de hoy casi ha terminado, ya sólo quedan 4 días para que volvamos a vernos. Espero, como te digo siempre, que tengas muchas ganitas de verme =)·

No sé qué más decirte. No hace falta que me llames a todas horas, no hace falta que te acuerdes de mí 24 horas (para eso ya estoy yo y no te exagero), aunque si lo haces... jodo, ¡qué bien! Con que sea de vez en cuando... me conformo. Si es que... ¡tengo una novia que no me la merezco! (¿te acuerdas ayer? ¡jejejeje!) Por cierto pequeña, ¡espero que estés escuchando "el mejor pop/rock de los 40 hasta hoy"! =P

¡Un besito! ¡Espero luego tu llamada! ¡Te quiero!

Me encanta esta canción, no me siento identificado con la letra, pero aún así es increible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario